Las ventajas que ofrece el baño con vestidor

A priori, contar en nuestro hogar con un baño con vestidor puede resultar desaconsejable por cuestiones como la humedad que se genera en la estancia o la distribución del espacio. Sin embargo, es una de las tendencias más demandadas en la actualidad porque, solventado algún detalle con una buena ventilación o la utilización de una separación, ofrece una serie de ventajas, tanto a nivel práctico como también a nivel estético.

El baño ha dejado de ser esa estancia escondida y olvidada de la casa. Cada vez la sociedad reclama más atención en los elementos decorativos que lo componen, desde el mobiliario elegido hasta la distribución del mismo. Las posibilidades de diseño son variadas, hay quién prefiere ducha o quién prefiere bañera, los tipos de muebles ofrecen un sin fin de posibilidades y luego están los revestimientos a utilizar (Leer más sobre revestimiento para baños).

A continuación vamos a incidir en estas ventajas que ofrece el baño con vestidor y algunas ideas que puedes encontrar. En Patxi, tienda de Cocinas, Baños y Cerámicas podemos ayudarte a diseñar el baño de tus sueños con asesoramiento profesional y en base a tus necesidades.

Ventajas de tener un baño con vestidor

Añade practicidad a tus labores diarias

Una vez que salimos de la ducha, lo primero que hacemos es vestirnos ¿Por qué no realizarlo todo en el mismo lugar? En el sentido más práctico un baño con vestidor ofrece mayor comodidad y privacidad a los residentes, con la posibilidad de tener a mano toda la ropa nada más salir de la ducha con el correspondiente ahorro de tiempo. 

Permite un mejor aprovechamiento de espacio

Convertir dos espacios en uno único puede restar espacio al baño, pero de la misma forma permite una mejor distribución de las estancias de la casa, dotando de más posibilidades a nuestras habitaciones. Además, el orden es otro elemento importante porque evita dejar la ropa por encima de la habitación.

Diseño singular para tu vivienda

A nivel estético un baño con vestidor también permite diseños variados, singulares y que doten a nuestra estancia más íntima de un estilo único. 

Ideas para baños con vestidores para nuestros hogares

El asesoramiento profesional como el que ofrecemos en Patxi es muy importante a la hora de diseñar el baño con vestidor para poder solventar los inconvenientes que vayan surgiendo. A continuación proponemos algunas ideas:

Separación de los espacios y elementos indispensables

Es recomendable separar la zona de inodoros y duchas del resto de elementos de la estancia, esta separación se puede realizar a través de un tabique entero o a media altura, así como de una puerta de cristal. Aun así, a no ser que la estancia sea muy grande, aconsejamos evitar puertas porque puedes conseguir una estancia más amplia y espaciosa.

Si quieres utilizar una puerta, una idea es la instalación de una puerta corredera, pues consigue separar los espacios sin ser realmente una división. También se pueden añadir otros elementos en la puerta como un espejo, multiplicando el espacio y la luz. Para aprovechar lo mejor posible el espacio, una de las tendencias más demandadas es un diseño de baño con vestidor que sea estrecho y alargado para dejar a la entrada la zona donde te cambias de ropa.

En cuanto a los elementos más imprescindibles en este tipo de estancias, encontramos una alfombra con la que puedas caminar descalzo o una butaca para que puedas acomodarte mientras te pones los zapatos. No debería faltar tampoco un espejo de cuerpo entero para poder verte antes de salir vestido. Este espejo puede estar incorporado en la puerta principal o en la posible puerta utilizada para la separación.

En Patxi podemos asesorarte para realizar cualquier reforma de baño o de cocina en base a nuestra experiencia. Puedes contactar sin compromiso a través de nuestro número de teléfono: 948 820 474 o 626 986 304 o a través de nuestra página web.