fbpx

Escoger el material ideal y una perfecta colocación son las claves para que un proyecto de decoración quede impecable. Utilizar un sistema de nivelado en la colocación de gres porcelánico rectificado evitará problemas como la curvatura o juntas irregulares.

El gres porcelánico es una baldosa de muy baja absorción y gran calidad, altamente resistente y con una amplia gama de colores y posibilidades. Se utiliza tanto en pavimentos como en revestimientos, y es especialmente apropiada para zonas de alto tránsito.

Para convertir tu patio, terraza o jardín en un salón al aire libre te recomendamos materiales como el pavimento gres porcelánico gran formato efecto cemento de Vives Cerámica, ideal para exteriores.

¿Por qué elegir gres porcelánico?

El gres porcelánico es la cerámica más resistente y adecuada para proyectos outdoor. Está indicada para suelos de uso intensivo y para exteriores. Toda la pieza en su conjunto está fabricada con el mismo tipo de arcillas y areniscas, es prensada en seco y sometida a una única cocción. Con ello se obtiene un material muy fuerte e impermeable, que no necesita esmaltado y es muy fácil de limpiar.

Este material se fabrica con tamaño XXL y con los bordes rectificados, para minimizar las juntas lo máximo posible. Aportará a nuestro suelo una imagen continua, como si estuviera hecho de una sola pieza.

Sus características más destacables son:

  • Mínima porosidad y absorción de agua, por lo que tiene una gran resistencia a las heladas, es decir, no se rompe ni se agrieta por efecto del frío. Tolera los cambios bruscos de temperatura sin alterarse.
  • Resistencia al rayado y al tránsito continuado
  • Resistente a los golpes e impactos
  • Versatilidad decorativa y variedad de colores
  • Imita a la perfección materiales y texturas naturales como la piedra, empedrados, diferentes tipos de maderas, óxidos
  • En lo referente al acabado, puede ser brillante o mate.

Sistemas de nivelado

Al tratarse de piezas grandes (120×120 cm) es esencial utilizar sistemas de nivelado para asegurarnos que el resultado final es inmejorable.

Los sistemas de nivelación son muy importantes para la correcta instalación de las baldosas como el gres porcelánico; aseguran la planeidad entre los azulejos y evitan movimientos durante el fraguado.

A continuación detallamos las indicaciones del fabricante para conseguir un acabado perfecto:

  1. Extender el cemento cola sobre la superficie nivelada a revestir por la baldosa. Extender el producto también sobre la costilla de la pieza para generar doble encolado. Para asegurarnos de que tenemos siempre el mismo espesor de cemento cola debe utilizarse una llana dentada de 10mm.
  2. Colocar los soportes debajo de las piezas y en los 4 lados. Cuanto mayor sea el tamaño de la pieza, mayor cantidad de soportes por lado.
  3. Colocar la baldosa y golpear con el mazo de goma. Insertar las cuñas y apretar con la tenaza/pinza ajustable sin superar el punto de rotura.
  4. Una vez endurecido el cemento cola, para arrancar las cuñas y soportes basta con dar un golpe con el mazo o con la punta del pie en la dirección de la junta.

Además, se recomienda respetar una junta de como mínimo 1,5 mm entre azulejos y retirar siempre en el sentido de la junta para no dañar el azulejo. De esta forma, tendremos, aparte del producto colocado, asegurada la nivelación entre piezas sin problemas de curvatura.

Colocación de gres porcelánico

En Patxi nos encanta el gres porcelánico y su versatilidad, y trabajamos con una infinita variedad de estilos, colores y formas.

Las posibilidades de este material son infinitas, y completamente adaptables a tu estilo; puedes ver una muestra de lo que se puede lograr con ellas en el apartado de Cerámicas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre la mejor forma de instalar gres porcelánico, sus formatos más adecuados o requieres más información sobre alguno de nuestros productos; estaremos encantados de atenderte.