fbpx

Aprovechar bien el espacio de cada habitación es esencial, pero cuando se trata de la cocina, es un requerimiento prácticamente obligatorio. ¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido a tu cocina? Ahí va una pista: la distribución marca la diferencia.

Si hay un lugar en el que es más que probable encontrar algo donde no corresponde, es en la cocina. Y es que, ahí es donde sucede la vida: comidas familiares, la hora de los deberes, meriendas improvisadas, una sesión de repostería que no acaba del todo bien…

Para sacar el máximo partido a tu cocina lo único que necesitas es ingenio y un buen asesoramiento a la hora de elegir los muebles, su distribución… Porque no importa con cuántos metros cuadrados contemos, lo que importa es aprovechar el espacio de manera eficiente y práctica.

Una pregunta esencial: ¿qué necesito de mi cocina?

Preguntarnos cuáles son nuestras necesidades y cómo queremos que estas sean solventadas por nuestra cocina es muy importante.

La cocina es una de las estancias en las que pasamos más tiempo activos, así que debemos centrarnos en que tenga una buena distribución para que no solo tu vida sea más fácil, sino también más cómoda.

Hay varios tipos de distribución, y todas ellas pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu cocina.

  • Cocinas en U: espacio amplio y cuadrado donde el frigorífico, el fregadero y la placa forman un triángulo equidistante
  • Cocinas en L: ideal para los amantes de los espacios abiertos; dos paredes
  • Cocinas lineales: formadas por una sola pared; buscan la eficiencia de los espacios más reducidos
  • Cocinas con isla: espacio amplio; favorece la interacción
  • Cocinas con península: muy estéticas; área de trabajo perpendicular a una pared
  • Cocinas paralelas: la cocina y el fregadero están enfrentados; perfectas para aprovechar al máximo el espacio en lugares más reducidos

Un estilo para cada uno

De igual manera que cada persona no necesita lo mismo ni requiere lo mismo, tampoco a todo el mundo le agradan las mismas cosas.

En Patxi nos preocupamos por que des con la cocina de tus sueños en todos los aspectos: funcional y estético. Contamos con infinidad de accesorios que lograrán transformar tu cocina en la habitación práctica y cómoda que necesitas, y sin abandonar ese diseño de vanguardia que caracteriza a todas nuestras cocinas.

Si confías en Patxi, lograrás sacar el máximo partido a tu cocina y, además, disfrutarás del proceso. Puertas abatibles, cajones extraíbles al 100 %, armarios esquineros con sistema de rotación… Todo pensado para aprovechar el espacio de tu cocina al máximo.

Diseño moderno

En una cocina de estilo moderno, la iluminación es uniforme, y suelen predominar las luces led o de bajo consumo, que además contribuyen a la sensación de amplitud en cocinas más pequeñas.

En lo que respecta al color, suelen emplearse tonos vivos y atrevidos, que combinados con los acabados metalizados o lacados propios de este tipo de cocina da un resultado de lo más original.

El minimalismo es una de sus máximas: superficies de líneas largas, rectas y definidas, cajones grandes y profundos, pocos accesorios para que haya el menor ruido visual posible…

Diseño clásico

Las cocinas con un diseño más clásico y tradicional se decantan por el uso de madera en sus muebles, combinados con encimeras de mármol y piedra. Una combinación de superficies y tonos que nunca falla.

A diferencia de las cocinas modernas y minimalistas, las clásicas suelen centrarse en la ornamentación, los revestimientos y los detalles.

Diseño rústico

Predomina el uso de materiales naturales: madera, piedra, azulejos, mimbre… Para los colores, se utilizan tonalidades marrones que acentúen la atmósfera acogedora que toda cocina rústica debe tener.

Este estilo de cocina es perfecto para los amantes de la naturaleza y tienen un estilo de vida sencillo: muebles bajos, accesorios y electrodomésticos vintage

Visítanos y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu cocina, adaptándonos a tu estilo de vida y las necesidades que este requiera.

También puedes contactarnos a través de la sección de contacto.