Todos queremos que nuestro hogar refleje lo que somos. Que sea acogedor, bonito, con un diseño original pero atemporal, que todos sus espacios sean funcionales… En este artículo vamos a darte unos cuantos consejos para crear ambientes con personalidad en tu hogar.

Antes de empezar, tenemos que advertirte de algo: es probable que, después de haber seguido nuestros consejos, no quieras abandonar tu hogar para quedarte a contemplarlo con admiración. Si eso sucediese, no nos hacemos responsables…

Cómo crear ambientes con personalidad en tu hogar

Puedes apoyarte en muchísimas cosas a la hora de crear un espacio que te convenza, pero lo más importante siempre es lo mismo: juega y diviértete. La decoración y el diseño de interiores es precisamente eso, dejar volar la imaginación, saber dónde arriesgarse y a qué mantenerse fiel.

¿Quieres saber con qué elementos puedes jugar a la hora de diseñar y decorar tu espacio?

Ubicación

Las camas en el dormitorio, los cuadros en la pared, las lámparas en el techo o pegaditas a los rincones… ¿Y si le damos una vuelta a esto? ¿Por qué tienen que contentarse las lámparas con estar siempre colgando del techo o encima de una superficie? Prueba a colocar un elemento luminoso en el centro de una habitación, dale todo el protagonismo y juega con sus intensidades; puedes lograr efectos muy originales y satisfactorios.

Lo mismo sucede con los cuadros. Olvídate de las paredes, ponlos sobre los muebles, o de forma horizontal en una mesa acristalada. ¿Quién dijo límites?

Color

La magia de una sala completamente beige, blanca, de colores neutros o tierra está en romper esa continuidad con una nota de color que chille «mira, estoy aquí».

Si tienes un hogar de diseño atemporal, puedes jugar precisamente con accesorios coloridos para darle esa sensación de continua renovación. Vía libre para dar rienda suelta a tu imaginación.

Originalidad

Piensa en los detalles; ahí está la clave. Que tu manta del salón esté pensada a conciencia, que los tiradores de los armarios combinen con la lámpara y la lámpara la hayas diseñado tú.

Por suerte, ahora hay una variedad prácticamente ilimitada de todo lo que puedas imaginar: menaje, accesorios para baño, cestas para guardar todos los trastos que no quieres ver tirados por el suelo…

Mezcla

Los colores no son el único elemento válido para realizar contrastes. Sírvete de las texturas y los materiales para crear ambientes rompedores y con personalidad.

Puedes conseguir unos resultados fascinantes con gres porcelánico de madera, y es que ¡la madera combina con absolutamente todo! Con mármol para un resultado sofisticado; si buscas algo más rústico, prueba con accesorios de arpillera.

Tamaño

Seguimos con los contrastes, pero esta vez… en tamaño. Prueba el mobiliario XXL, o XXS. Imagina una alfombra tamaño extra grande presidiendo el recibidor de tu hogar o tu salón… Y si su diseño es llamativo, ya tienes la dosis de personalidad más que garantizada.

Si necesitas ayuda para reformar tu cocina o tu baño, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!