fbpx

Sabemos que este verano has exprimido al máximo tu patio, terraza o jardín. Por lo que no es raro que en algún momento te hayas planteado cuáles son los mejores suelos para exteriores, sobre todo cuando sabes que vas a hacer un uso intensivo de esa zona y que, cuanto más y mejor pienses en el tipo de suelo que utilizarás, mayor será su vida útil.

Esto, en zonas al aire, cobra especial relevancia, ya que los suelos no solo se ven expuestos al tránsito y el uso de quienes conviven en una casa, sino que deberán tener las características adecuadas para soportar las inclemencias del tiempo.

Los espacios exteriores cada vez se valoran más, y han dejado de ser un sitio secundario dentro de los hogares para transformarse en los protagonistas de nuestra casa. Se han convertido en una prolongación de nuestro salón, donde pasamos mucho tiempo en compañía de familia o amigos.

Pero es que disfrutar de los patios ya no solo se limita a las épocas más calurosas, cuando salimos a tomar el sol o darnos un baño en la piscina. A pesar de que el otoño y el invierno traigan consigo temperaturas más bajas y menos horas de sol, no tenemos por qué privarnos de realizar de actividades en jardines y terrazas del hogar independientemente del clima que haga.

Cuestiones a tener en cuenta

Para que el ambiente sea lo más acogedor y cómodo posible, hay que valorar aspectos como:

  • El mobiliario: resistente a la humedad y los cambios de temperatura
  • Los textiles, mantas, cojines y demás accesorios con colores cálidos y otoñales 
  • La iluminación: los días son más cortos en otoño y es importante tener la iluminación adecuada
  • Las plantas: imprescindibles 
  • Pero lo primero es empezar por la base, ya que el suelo es la esencia de todo buen proyecto; para que el espacio sea práctico, funcional, con una buena estética y de calidad, debemos construir un marco con un pavimento de exterior adecuado

Además, también puedes encontrar diferentes ideas para un espacio como son los exteriores en la propia naturaleza: materiales como madera o piedra jamás pasan de moda y siempre son una gran elección para decorar tanto interiores como exteriores.

¿Cuáles son las claves para escoger el suelo indicado para exterior?

Las pavimentaciones exteriores están sometidas a duras pruebas: el paso de personas y vehículos, la lluvia, las heladas y los cambios bruscos de temperatura. Es por eso que los azulejos para exterior deben cumplir estos requisitos:

  • Alta resistencia al desgaste
  • Facilidad de mantenimiento
  • Durabilidad
  • Baja absorción de agua
  • Invulnerabilidad frente a cambios radicales de temperatura y heladas
  • Antideslizante
  • Resistencia a los agentes químicos

En Patxi recomendamos usar gres porcelánico, una cerámica muy resistente de pasta compacta, dura y no porosa que, gracias a su estructura compacta y vitrificada, reúne absolutamente todas esas características, lo que lo convierte en candidata ideal a la pregunta de cuál es el suelo más adecuado para exterior. Es la opción alternativa perfecta al material original y es fácil de instalar.

La gama disponible para pavimentos exteriores es muy amplia, tanto en aspecto como en tamaño. La elección para tu patio, jardín, terraza o porche dependerá, en definitiva, del resultado estético que quieras conseguir.

Las colecciones ofrecen gran variedad de colores y acabados, que permiten satisfacer gustos y estilos muy diversos:

  • Clásico
  • Contemporáneo
  • Rústico
  • Minimalista

El gres permite imitar cualquier material, con unos resultados estéticos increíblemente realistas y con las ventajas de resistencia y practicidad del gres. Podrás elegir el acabado que prefieras con la total confianza de que el resultado se tornará perfecto. Por ejemplo: madera natural, piedra natural, pizarra, resina, mármol, cemento… Son solo algunas de las posibilidades de este material idóneo para suelos para patios.

Muchas de las colecciones de gres porcelánico disponen del mismo tipo de acabado para pavimentaciones de interior y exterior, de modo que se puede crear una continuidad entre los sitios cerrados y los que se encuentran al aire.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento sobre suelos (tanto en interior como para el exterior), revestimientos o cualquier otra reforma.