Nuestros baños son un lugar en el que sentirnos a gusto y en calma, por eso, cuando en nuestra tienda y estudio de baños iniciamos un nuevo proyecto, lo hacemos con la satisfacción de saber que, muy pronto, ese será el refugio de alguien.

Cada detalle es importante, y hoy queremos centrarnos concretamente en uno de los más importantes (aunque la indecisión a la hora de decidirnos por plato de ducha o bañera también es algo a reseñar): ¿elegimos mueble de baño suspendido o desde el suelo? 

El minimalismo del mueble de baño suspendido frente a la funcionalidad de la mueble desde el suelo

¿Qué buscas para tu baño? Las posibilidades son muchas, así que esta es la principal pregunta que debes hacerte, y busques lo que busques, siempre habrá una opción ideal para ti.

Con este artículo queremos ayudarte a decantarte por una de las dos opciones anteriores, suspensión o mueble completo, en base a lo que es mejor para tu baño de acuerdo al espacio del que dispones y a tus necesidades, tanto en diseño como en funcionalidad, sean del nivel de prioridad que sean

Una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar es en el peso. ¿Cómo son las paredes de tu baño? ¿Soportarían el peso de un mueble suspendido? Si la respuesta es no, el siguiente paso es claro. Si la respuesta es sí… ya puedes ir cogiendo el catálogo de muebles de baño completos o bien pensando en una remodelación un poco más extensa, ¡y seguro que encuentras el diseño idóneo para ti!

Ventajas de los muebles suspendidos para baño

  1. Este tipo de lavabo es ideal para baños pequeños, ya que al ocupar una pequeñísima parte de la pared, dan sensación de amplitud
  2. Sus diseños son mucho más minimalistas, de líneas rectas y acabados muy pulidos
  3. Limpiarlas es más rápido (pues ocupan menos), pero también facilitan la tarea cuando toca limpiar el suelo
  4. Al ocupar tan poco espacio, dan sensación de ligereza y contribuyen a que la habitación no parezca en absoluto recargada

Ventajas de los muebles de baño desde el suelo

  1. Al ir apoyadas en el suelo, su peso no será un problema para nuestra pared
  2. Su instalación es más limpia, ya que no es necesario hacer agujeros para colocarla
  3. Como ocupan todo el espacio desde el lavabo hasta el suelo, no tendrás que preocuparte por que queden tuberías a la vista
  4. Ofrecen muchísimo espacio para almacenar nuestros utensilios de baño

Sea como sea, y si todavía no sabes por qué opción decidirte, ¡siempre podrás hacerte con una híbrida! Sí, has leído bien; existen muebles de baño con lo mejor de ambos mundos: hasta el suelo con las patas lo suficientemente finas como para parecer suspendidas, por ejemplo.

El diseño es algo maravilloso, y como apuntábamos al principio, siempre habrá una solución a lo que buscamos. 

Si necesitas asesoramiento o ayuda para reformar tu baño o dar con esa solución, no dudes en contactar con nosotros, estamos deseando conocer tu proyecto.