Ya no queda nada para que el nuevo año dé comienzo, y una vez más, queremos adelantarte cuáles serán las tendencias en cocinas y baños durante 2022 y así puedas empezar a pensar en los cambios que quieres implementar en tu hogar y en la mejor forma de hacerlo.

Tendencias para cocinas en 2022

Naturaleza, minimalismo, detalles muy personales, mezcla de texturas, electrodomésticos prácticamente ocultos… estas son solo algunas de las tendencias que vamos a descubrirte para cocinas en 2022. Si quieres conocerlas todas, ¡sigue leyendo!

Minimalismo llevado al extremo

El estilo minimalista ya hizo acto presencia en las tendencias de 2021 para cocinas, pero este año va más allá: desde que los cajones de cierre automático aparecieron en escena, los tiradores están, cada vez más, en desuso, y todo apunta a que, este 2022, el conocido como efecto hadleless ha llegado para quedarse.

También vamos a ver muchas líneas limpias, acabados rectos e incluso cocinas en las que no hay electrodomésticos a la vista, sino completamente ocultos. Tan fuerte viene esta tendencia, que se extenderá incluso a los electrodomésticos más complicados de ocultar, como es el caso de las campanas extractoras.

El mejor ejemplo de esto es esta campana de superficie que solo será visible cuando tú la necesites.

Extractora Integrada en encimera cocina

Acabados naturales

La evocación a la naturaleza también repite en las tendencias de este año, pero en versión mucho más extendida. Ya no se limita a suelos y revestimientos: los muebles, cuanto más naturales sean mejor.

La madera es la ganadora indiscutible de esta tendencia, y la vamos a ver en mesas, sillas, encimeras, remates, adornos… Otros materiales naturales que también veremos mucho son el metal, el acero inoxidable, cuero, fibras, piedra… Y si son materiales duraderos y ecorresponsables, mucho mejor.

Espacios abiertos

Las cocinas estilo americano han dejado de llamarse así para pasar a ser… simplemente cocinas. Los espacios diáfanos han ganado adeptos a pasos agigantados, y en 2022 se producirá su total normalización y asentamiento.

Más luminosidad, más amplitud visual, un aspecto mucho más moderno y renovado… ¡todo son ventajas! Aunque si no te apetece abrir la cocina del todo, puedes optar por sustituir una de las paredes por una gran cristalera, otra de las tendencias para cocinas este 2022.

Cocina monoblock

Muy en la línea de las cocinas con electrodomésticos casi ocultos, llegan las cocinas monoblock, es decir, de un único color (revestimiento incluido). Y dentro de toda la gama cromática destaca el negro, que no solo veremos en grifería o detalles: en 2022, se apostará todo a ese color.

El verde salvia y los tonos terracota, colores cálidos, envolventes y que transmiten mucha calma, también serán protagonistas en las nuevas cocinas de 2022.

Muebles inteligentes 

El año pasado te hablamos de que las cocinas smart estaban empezando a hacer acto de presencia, pero en 2022 eso ya está absolutamente normalizado, y los electrodomésticos no solo van a tender a ser smart, sino que van a responder a las exigencias y necesidades energéticas que han surgido durante los últimos meses.

tendencias cocinas 2022

Tendencias para baños en 2022

Los baños son el claro reflejo de la personalidad de quienes viven en un hogar, y en ellos, pasamos gran parte de los momentos en los que necesitamos más relajación y calma.

Y eso es exactamente lo que buscan las tendencias para baños en 2022: la creación de espacios acogedores donde desconectar del ajetreo diario.

Inspiración romántica

Los estilos asiáticos y victorianos pisarán fuerte en 2022. Son diseños que transmiten muchísima calma, de líneas suaves, que buscan la armonía entre todos los elementos que componen el baño al tiempo que aprovechan cada rincón para personalizarlo al máximo.

Ambos estilos mezclan la elegancia y sofisticación del pasado con los diseños más actuales, dando como resultado auténticas joyas de la decoración de interiores.

Baño Inspiración romántica

Papel pintado para el baño

En 2021, hemos visto papel pintado en habitaciones, salones, recibidores… y en 2022, le toca el turno al baño.

Con el papel pintado adecuado, cualquier habitación puede transformarse. y es que no solo permite diseños únicos y personales, sino que es una solución rápida con la que puedes conseguir resultados espectaculares. 

Grifería con protagonismo

Lejos quedan los días en los que la grifería era un elemento al que no se le dedicaban más de dos pensamientos. Ahora, se ha convertido en un auténtico complemento para nuestro baño, y existen innumerables opciones, tanto en diseño como en funcionalidades, para que puedas elegir la que más vaya contigo y el estilo de tu baño.

¿Recuerdas las cocinas monoblock en las que te contábamos que destacaba el negro? Este color también lo veremos mucho en la grifería para baños, aunque encontrarás otros tonos como el dorado o el cobre, que aportan un toque vintage al que no podrás resistirte.

Grifo negro lavabo

Esquema de color simplificado 

Volviendo al estilo monoblock, los baños reformados en 2022 también tenderán a un único color, y es que el estilo monocromático da como resultado espacios muy elegantes y vanguardistas.

¿Quieres un truco para no caer en la simpleza? Juega con las texturas y los accesorios para crear profundidad.

¿Cómo vas a reformar tu cocina o baño en 2022? 

Estas son solo algunas de las tendencias que veremos en cocinas y baños el próximo 2022, ¿te animas a implementar alguna? 

Si tienes dudas o una idea muy concreta de lo que quieres para tu próxima reforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te elaboremos un diseño y presupuesto a medida.