fbpx

Más pronto que tarde vamos a tener que ir descolgando el calendario de 2020, y eso también implica empezar a implantar en nuestros hogares las nuevas tendencias de interiorismo para 2021.

Saca papel y un boli, porque vas a querer apuntar todas y cada una de estas tendencias.

¿Cuáles serán las tendencias de interiorismo para 2021?

Las tendencias de este año vienen marcadas por todos los cambios y vicisitudes que hemos vivido durante los últimos meses. Slow deco, sostenibilidad y respetuosidad con el medio, muebles y estilos que evoquen la naturaleza y nos conecten más con el presente…

¿A qué te suena todo esto? Así es: vamos a buscar más que nunca crear ambientes acogedores que nos hagan sentir, ya no solo en casa, sino a salvo

1. Colores neutros y azul naval

Los colores neutros, y combinarlos entre sí, jamás pasarán de moda.

Lo que vamos a ver mucho será el gris mezclado con otros tonos neutros (blanco, beige, marrón…), y también habrá una tendencia a incluir detalles en otros tonos más llamativos. ¿Qué color se va a imponer sobre el resto? El azul naval, que además casa a la perfección con otra de las tendencias del próximo año: los detalles dorados y metalizados.

2.Materiales sostenibles y naturales

Ha habido un cambio de mentalidad importante durante los últimos meses. Ahora valoramos mucho más el factor sostenible y respetuoso con el medioambiente de todo lo que consumimos, y esto también se ha extendido a los muebles, la construcción, la decoración… y lo veremos también como una de las tendencias de interiorismo para 2021.

En 2021 predominará el uso de los materiales y acabados naturales, sostenibles y orgánicos. Algunos de los que más veremos serán piedra, hierro, hormigón, acero, bambú, lino, linóleo… En su mayoría, materiales biodegradables con una gran carga ecológica.

De todos ellos, el material que más va a imponerse es la madera. Y ya no tanto esa madera clara e impoluta que hemos visto los últimos años: las estancias tienden a oscurecerse en 2021, brindando una nueva visión de la madera. El roble seguirá siendo muy popular, aunque el wengué aparecerá pisando fuerte.

3.Estilo industrial

Paredes de ladrillo, muebles de metal y acero, suelos de cemento… Prepárate para ver el estilo industrial… pero con una vuelta de tuerca.

Porque el estilo industrial también puede ser elegante, sofisticado y acogedor; todo depende, como siempre, de nuestra personalidad y toque. Existen miles de posibilidades para convertir en hogareño un lugar que en principio suena tan frío como es lo industrial.

Además, combina a la perfección con los colores neutros, los materiales naturales, y otras de las tendencias que hemos mencionado en el artículo.

Aunque no va a ser el único estilo que destaque, ya hay otros que, lejos de desaparecer, van a seguir abriéndose camino durante el próximo año (como son el estilo nórdico, el minimalista…), sí vamos a empezar a verlo más.

El acero negro, los metales bruñidos, el latón, el níquel pulido y la plata están de vuelta.

4.Paredes con personalidad

Una de las tendencias de interiorismo para 2021 que más nos gustan… Y es que, las paredes suelen ser las grandes olvidadas. ¡No cometas ese error! Implican una gran parte del espacio de un hogar, así que anímate a sacarles partido y dota a tu habitación de personalidad y carácter.

Mezclas de colores, materiales, estampados, formas, temáticas… El papel pintado tiene tantas posibilidades como puedas imaginar, aunque no es una opción por la que debas decantarte a la ligera: ponte en contacto con un profesional para que te asesore correctamente.

En Patxi contamos incluso con la posibilidad de simular la reforma o lavado de cara de tu sala. Así podrás hacerte una idea muy aproximada de cómo sería el resultado final.

5.Slow deco

Prácticamente todas las tendencias para el próximo año vienen influenciadas por la situación que estamos viviendo estos meses, esta en especial.

Ahora pasamos más tiempo que nunca en casa, y por eso queremos hacer de este espacio un lugar acogedor, lleno de vida y que refleje nuestra personalidad. Un lugar donde refugiarnos de todo lo que está sucediendo.

Texturas naturales, tonos que transmitan calma, luces cálidas… ahí se apoya el estilo slow deco. Las plantas, que son otra de las tendencias de interiorismo de 2021, encajan perfectamente en un hogar de este estilo, al igual que los elementos decorativos hechos artesanalmente.

¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.