fbpx

La búsqueda de la naturaleza en todo lo que nos rodea ha sido una constante en 2020, y también estará muy presente el próximo año. De hecho, esta continua búsqueda de contacto con lo natural se ha convertido en una de las principales tendencias en cerámica para 2021.

Lo natural está de moda; texturas y aspectos rugosos, superficies imperfectas, colores que nos transportan a ambientes más distendidos. Nuestro cuerpo y nuestra mente piden un respiro, desconectar. Y ¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en relajarte y no pensar en nada? ¿Cómo has imaginado la habitación, el lugar, en el que te gustaría disfrutar de esos momentos en paz contigo mismo?

Si nos basamos en las tendencias, eso es exactamente lo que parece haberse propuesto el 2021. Pero ¿cómo se aplica esto en la cerámica?

Novedades y tendencias en cerámica para 2021

Uno de los muchos puntos fuertes de este material es su gran versatilidad. Es posible adaptarla a estilos, estancias, combinarla con diferentes materiales, emular otros tantos…

Además, es muy resistente y duradera.

Green code: colores fieles a su origen

Los colores y tonos neutros seguirán destacando en 2021 en suelos, revestimientos y decoraciones cerámicas. Y es que, gracias a la luminosidad que aportan, los contrastes que permiten o su facilidad a la hora de combinarse, nunca pasan de moda. 

La sorpresa viene de mano de los verdes, que, con sus variados matices, se posicionan como los tonos preferidos para superficies de cara al próximo año. Es inevitable relacionar estos tonos con la naturaleza, porque los encontramos en todas sus variantes a lo largo de los 365 días, como también es inevitable ver implícito en ellos el bienestar que tanto buscarán transmitir las cerámicas en 2021.

Gracias a las infinitas posibilidades que ofrece, la naturaleza no estará presente únicamente a través de los colores: también se insinuará en las formas. Mármol, piedra, resina, madera… este material adopta el aspecto de tu material natural predilecto.

Veremos, además, revestimientos y pavimentos en tonos terracota, que reforzarán esa sensación de acercamiento a lo más básico y natural.

Art Deco: geometría y simetría

Como adelantábamos, la naturaleza estará muy presente, tanto en color como en formas. Volvemos a ella con estilos y acabados que la evoquen.

Los cerámicos tenderán a imitar esos materiales que tanta calidez aportan a una sala. Es el caso, por ejemplo, de la madera cerámica.

Una de sus principales ventajas es la amplia gama de colores entre los que podrás elegir. Además, este tipo de material se encuentra tanto para pavimento como para revestimiento, así que podrás alicatar tu baño tranquilamente con el tono madera que más te guste, porque también resiste a la perfección a la humedad y al agua, algo que no sucede con el parqué. 

Paredes y suelos revestidos con personalidad

En Patxi tenemos un lema: «Casas con personalidad», y lo plasmamos en cada uno de nuestros proyectos. Es por eso que apreciamos todas las características y posibilidades que ofrece trabajar con los revestimientos cerámicos.

Pone a nuestro alcance infinidad de soluciones con las que diseñar todo tipo de espacios, ya sean de interior o de exterior; grandes estancias o más pequeñas. Sus opciones de formato, acabado, colores, etc. convierten a la cerámica en un elemento extremadamente personalizable, y en el aliado perfecto para cualquier proyecto de interiorismo. 

La belleza de seguir una tendencia reside en saber adaptarla a nuestro hogar o aplicarla en nuestras reformas de forma que se complemente con otros elementos que jamás pasarán de moda; solo así conseguiremos que nuestro hogar sea la perfecta unión entre diseño, personalidad y estilo imperecedero.

Si necesitas asesoramiento o quieres ponerte manos a la obra cuanto antes con tu nuevo proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.