Una de las mejores partes de que arranque un nuevo año es que, con él, llegan infinidad de nuevas tendencias de decoración para nuestro hogar, y las tendencias para cocinas que vienen en 2021 son muy interesantes. ¿Ya tienes donde ir apuntándolas todas? 

Las principales tendencias para cocinas en 2021

Las cocinas se han convertido en el marco que ponemos a los recuerdos que creamos. Sobre todo ahora, que pasamos en casa la mayor parte de nuestro tiempo. Y esto es algo que vamos a ver reflejado en las tendencias para cocinas del próximo año, donde primarán la comodidad, la ergonomía y la polivalencia.

  1. Materiales

Una de nuestras tendencias para cocinas de 2021 favoritas: el gres porcelánico.

A pesar de que vamos a seguir viendo muebles de madera (rechapada o maciza), que mezclados con materiales que generen contraste serán otra de las tendencias para cocinas de 2021, el rey será el gres porcelánico.

No es complicado saber por qué: entre sus cualidades más destacables encontramos una alta resistencia y un grado de absorción prácticamente nulo.

2. Más importancia para la cocina

Las nuevas reformas en cocinas apuestan por brindar a la cocina una mayor importancia. De hecho, estas estancias cada vez se abren más para pasar a formar parte del salón, integrándose ambas como una misma habitación sin muros que las separen donde compartir momentos con familiares, amigos…

La tendencia a abrir los espacios y a las estancias diáfanas ha venido para quedarse, como ya te adelantamos en otro de nuestros artículos.

3. Texturas

La mezcla de texturas no solo llega a las cocinas, sino que será una tendencia que veremos reflejada en todas las estancias del hogar.

Utilizaremos diferentes materiales para combinarlos entre sí, dando lugar a combos que, aunque parezcan imposibles, funcionan a la perfección cuando los juntamos. Algunas de esas combinaciones son piedra, mármol y madera, o metal y madera.

Los metales, precisamente, van a imponerse a otros materiales, de la misma forma que los colores que evoquen ese tono metálico, como plateados o el acero inoxidable, a los que se suman otros más cálidos como el latón o el bronce.

Como ves, lo que se buscará el próximo 2021 es, sobre todo, el contraste.

4. Colores

El próximo año va a traer a nuestras cocinas tonos más oscuros a los que hemos acostumbrado a ver en otras temporadas. Pero que no cunda el pánico, porque los blancos, beige, etc., no van a desaparecer en absoluto: sobre todo en cocinas, son tonos y combinaciones que jamás pasarán de moda por su luminosidad, pulcritud y su facilidad a la hora de combinarlos con otros tonos o materiales.

También veremos matices grises, verdes, negros o azules. Colores que, combinados con detalles dorados o metálicos, marcarán una de las principales tendencias para cocinas en 2021.

5. Cocinas cada vez más inteligentes

Ya estamos viviendo en el futuro, y así lo demuestran las nuevas tendencias en electrodomésticos. Las smart kitchens (cocinas inteligentes) son cada vez más comunes y, lo que es más importante: sus precios ya no son tan prohibitivos. Esto es una muestra más de que no se trata de una tendencia más, sino de uno de esos cambios que aparecen en nuestras vidas para convertirse en norma.

Los nuevos electrodomésticos implican conectividad y eficiencia: podemos controlarlos con nuestro dispositivo móvil, por ejemplo. Algunos incluso se comunican entre sí y aprenden nuestros hábitos para adelantarse a las necesidades que tengamos en ese momento.

Como ves, hay mil formas y posibilidades a la hora de adaptar e incorporar las nuevas tendencias a nuestros hogares. Si necesitas ayuda o un empujón de inspiración, puedes ponerte en contacto con nosotros; te ayudaremos encantados.